Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Google Guarentee llega a Europa con «Protección de Google»

Las búsquedas de servicios locales crecieron más del 25% anual en toda europea.

El programa de Anuncios de Servicios Locales de Google (LSA) se está desarrollando en Europa. Inicialmente estará disponible para 16 categorías de servicios para el hogar (todavía no estarán disponibles los servicios profesionales) en 10 países: Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y España.

16 tipos de servicios para el hogar. Los tipos de servicios para el hogar que se incluyen son: reparación de electrodomésticos, limpieza de alfombras, electricistas, instalación y reparación de puertas de garaje, limpieza de casas, cuidado del jardín, mudanzas, control de plagas, fontaneros, techadores, restauración de daños por agua, limpieza de ventanas, reparación de ventanas, retirada de basura y servicio de poda.

LSA es un programa de pago por adelantado que comenzó con la idea de ofrecer un producto publicitario muy simple a las pequeñas empresas que generara resultados más tangibles. Esencialmente, no hay anuncios creativos proporcionados por el comerciante; y un precio fijo hace que todo sea más sencillo. Sin embargo, la semana pasada Google introdujo la licitación de los LSA, manteniendo el precio fijo como una opción alternativa. En Europa, el precio se basará en las subastas.

Los potenciales anunciantes de LSA deben someterse a comprobaciones de antecedentes y de licencias para poder optar a la garantía de Google, una condición previa para la participación en el LSA. Google no está desplegando LSA para servicios profesionales (Google Screened) en Europa en este momento.

Los LSA vienen con la garantía de Google. La garantía de Google ofrece reembolsar a los consumidores que utilizaron LSA pero que finalmente no quedaron satisfechos con la calidad del trabajo realizado – después de intentar resolver el problema con el proveedor del servicio. Hay un límite de beneficios de por vida de 2.000 dólares. En la mayoría de los países europeos participantes el límite es de 1.500 euros. En el Reino Unido es de 1.500 libras.

Protección de google

Conociendo mejor la Protección de Google

No hay verificadores de antecedentes de terceros en Europa. En Estados Unidos, Google utiliza a terceros para llevar a cabo la licencia, el seguro y la comprobación de antecedentes de los programas Google Guarantee y Google Screened. En Europa, Google hará sus propias verificaciones internamente, usando bases de datos gubernamentales relevantes. Normalmente, hay una espera de 14 días antes de que el negocio del solicitante sea revisado y verificado. Esa espera debería ser menor en Europa dada la ausencia de participación de terceros.

Para los consumidores la Protección de Google ofrece confianza (y mucha mas visibilidad al anunciante). Aparecen en la parte superior de la SERP y presentan clasificaciones con estrellas, así como una insignia de Google Guaranteed/Screed. Hay varias maneras en que los comerciantes locales pueden recibir clientes: por teléfono, a través de mensajes o correo electrónico o reservas en línea. Sin embargo, la función de reserva no estará disponible en Europa en el momento del lanzamiento.

El argumento de los comerciantes de Protección de Google es «sólo paga por los resultados». Y a los comerciantes sólo se les cobra cuando reciben un contacto válido. En Estados Unidos, Google define «cliente válido» de la siguiente manera:

  • Recibe un mensaje de texto o un correo electrónico del cliente.
  • Recibes un mensaje de voz del cliente.
  • Contestas una llamada telefónica y hablas con el cliente.
  • Recibe una llamada perdida (sin correo de voz) y devuelve el mensaje del cliente con un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada en la que habla con el cliente o le deja un correo de voz.
  • Recibe una solicitud de reserva de un cliente.

Junto con el despliegue europeo, Google informó que «en la primera mitad de 2020, las búsquedas de servicios locales, como mejoras en el hogar o mantenimiento, aumentaron más del 25% en un año en una serie de países europeos». Al igual que en EE.UU. eso es sin duda porque el trabajo desde el hogar y el refugio en las reglas del lugar han atraído la atención del consumidor a todos los trabajos de reparación y proyectos de mejora que deben hacerse en la casa.

Por qué nos importa. Google ha estado poniendo más énfasis en los Google Guarantee recientemente. La compañía está trabajando duro para tener más anunciantes locales y en más lugares.

Muy pronto muchos usuarios se verán atraídos por este tipo de publicidad. De hecho, no pasará mucho tiempo antes de que las categorías sean altamente competitivas y las ofertas más caras.

Google también separó recientemente la insignia de garantía de Google del pago de los anuncios. Los comerciantes ahora pueden ser revisados y pagar 50 dólares por mes, para mostrar la insignia de Google Garantía en sus perfiles de negocios. Seguramente esto se hará muy popular y será adoptado por muchos comercios.